jueves, 31 de mayo de 2012

Mi amigo se fue a Uruguay

http://eldia.es/2012-05-31/criterios/0-amigo-fue-Uruguay.htm

SUPERCONFIDENCIAL ANDRÉS CHAVES

Mi amigo se fue a Uruguay



Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?



    Gracias por realizar su comentario.
    Se publicará tras ser revisado
    Texto:
    ¡Mirá que sos boludo, Andrés! ¿y tu ponencia de la Universidad de Verano de Maspalomas?...¿a quién querías despistar vos cuando la escribiste?. Sos un pelotudo, Andrés, pero extorsionando tenés más clorocos que el Caballo de Espartero, eso hay que reconocerlo, pibe. Seguro que a nuestros empresarios patriotas les parecés un bufón, pero gracioso. En el fondo te tienen miedo, Andrés, que hasta en Punta del Este saben que vos valés más por lo que callás que por lo que contás. ¡Viva el periodismo mamporrero!.

    Espero que cuando te jubiles podamos cantar juntos un tango, a mí no me importaría ir a verte a Uruguay. Ya me imagino cantando con vos un tango del maestro Gardel como en ese vídeo glorioso en que cantaste “María la Portuguesa” con Mateo el Asesor. Ay, Andres, que ahora te ponés en plan Anacleto Agente Secreto y te querés apropiar de los méritos de despistar a Farnés y Bellini al servicio de nuestros empresarios más patriotas ¿querés que te aflojen algo con carácter retroactivo, Andrés?. Sos un pelotudo que siempre anda de joda. Vente a Uruguay Andrés, Juana María del Sagrado Corazón te puede poner un pisito. Su pensión de la Seguridad Social no llega a 700 €, pero en Montevideo son casi 2.000 ¿te lo podés creer, pibe?. Igual el Senador del Reino de España Miguel Zerolo te enchufa de asesor en una de las inversiones que tiene por todo el planeta o te poné un kilombo flotante en el Río de la Plata para que te solaces el espíritu de periodista bandido. Eso sí, antes tenés que hacé las paces con Jorgito Vargas al menos en memoria de los servicios que ambos prestaron al “régimen” ¡Qué tiempos aquellos, Andrés!. Venite, veníte a Uruguay, pelotudo, que si no tenemos al Vargas ya tenemos al Bethencourt.


    Nombre: Valentín Moral "el macho"
    http;//censuraeneldia.blogspot.com

    lunes, 28 de mayo de 2012

    Ay, Bellini


    http://eldia.es/2012-05-28/criterios/3-Ay-Bellini.htm

    SUPERCONFIDENCIAL ANDRÉS CHAVES

    Ay, Bellini


    3 Comentarios de los lectores
    Gracias por realizar su comentario.
    Se publicará tras ser revisado
    Texto:
    ¡Ay, Andrés!. Una mina despechada es lo peorcito que podes encontrar en la vida, Andrés y vos lo sabés por experiencia propia. Ahora lo que tenés que hacer vos y los empresarios es intentar imponer la "doctrina Garzón", Andrés, decíselo a don José, boludo, Pobre Bellini, que la sacaron de un juzgado de familia para desentrañar el pelotazo más surrealista de toda España, Andresito. Ni Óscar Domínguez, de la mano de Luquita Fernández, podría haber concebido tanto surrealismo como en el pelotazo de Las Teresitas.

    Por eso, Andrés, vos tenés una responsabilidad social, tenés que contarle al pueblo que los empresarios tienen todavía derecho de pernada, sobre todo en materia de urbanismo. Decílo, decílo de una vez, boludo, que nos coja miedo el lumpen, ¿Qué el PGO está hecho a medida de los patrocinadores de nuestra democracia? ¿Y qué? ¿Pero quien manda aquí, Andrés? Vos tenés que contá la verdad, tenés esa responsabilidad social con esa prosa poética que Achaman te dio de decir verdades como puños, Andrés. Contále, contále al lumpen que no hay esperanza, que la única “Esperanza” sólo sabía bailar cha-cha-cha y que se dejen de chorradas. El lumpen, Andrés, cuanto más claro tenga su destino antes se resignará. Las perritas de Las Teresitas servirán para pagar los mejores abogados. Hasta Eligio Hernández terminará cantando las excelencias de Plasencia y González, todo es cuestión del precio, Andrés, y cuanto antes se sepa, mejor. Para eso tenemos patriotas auténticos, como Ignacio González Jr. aforado en el Parlamento de Canarias, para llevar iniciativas legislativas a medida de nuestros empresarios patriotas. ¿Es que nadie se da cuenta? ¿Es que no se han enterado que encima les han votado ellos mismos a cambio de un bocata de mortadela?. Que se sepa cuanto antes, Andrés: no hay esperanza. Hasta la que teníamos ahora se llama “El Rosario”, preguntále, preguntále a Macario.


    Nombre: Valentín Moral "el macho"
    http://censuraeneldia.blogspot.com

    domingo, 27 de mayo de 2012

    Coalición Canaria se sigue equivocando


    http://eldia.es/2012-05-28/criterios/0-Coalicion-Canaria-sigue-equivocando.htm


    COMENTARIO DE EL DÍA

    Coalición Canaria se sigue equivocando



    Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?
      Gracias por realizar su comentario.
      Se publicará tras ser revisado
      Texto:
      Ay, Andrés, mi niño. ¡Cómo se te nota hoy el rejo palanganero!. Claro que Coalición Canaria se equivoca. El otro día me lo intentaba explicar un taxista que me llevó desde la residencia de la tercera edad al ambulatorio, pero para mí que el que no se enteraba era el taxista, que pensaba que EL DÍA le está dando “leña” a Coalición Canaria. El pobre hombre no sabía que EL DÍA sólo le da caña al “PAULINATO” y no al “ZEROLATO”. El futuro Caudillo de la República Petrolera de Canarias –con o sin chilaba-sigue exiliado en el Senado a la espera de tiempos mejores. Ay, Andrés, mi niño. Esto me recuerda a “Kramer contra Kramer”, o sea, ATI contra ATI.. ¿Te acuerdas, Andrés, de lo que hicieron nuestros nobles empresarios chicharreros cuando por culpa de Olarte “el converso” nos cayó la maldición del canarión Román Rodríguez?.¿Recuerdas cuando montaron la web Atánticocanarias.com para joder desde un sector de CC al otro? Pues eso mismo es lo que está haciendo ATI contra ATI., sólo que en vez de alquilar una web han alquilado a EL DÍA. ¡Ay, Andrés, mi niño!., que el otro día vino el Caudillo de Canarias de visita y a los pocos día le cayó una querella a Bellini ¿no te das cuenta quien mueve los rejos, Andrés? ¿Y que hace el PAULINATO? Pues sacar otra vez en procesión a Manuel Hermoso con su chaqueta de pana ¿es eso suficiente, Andrés?. A estas alturas la chaqueta de pana de Manuel Hermoso no es más que un fetiche, como el brazo incorrupto de Santa Teresa. Uy, he dicho “incorrupto”, JA JA JA, vaya una “metáfora”, Andrés.
      Nombre: Juana María del Sagrado Corazón
      http://censuraeneldia.blogspot.com

      martes, 22 de mayo de 2012

      ¿Quién le ha dado el mando a esta pareja?


      http://www.eldia.es/2012-05-22/ULTIMA/4--Quien-ha-dado-mando-pareja.htm

      ¿Quién le ha dado el mando a esta pareja?




      Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?



        Gracias por realizar su comentario.
        Se publicará tras ser revisado
        Texto:
        Ay, don José, o don Andrés, que para el caso es lo mismo. ¿Cómo que quién le ha dado el mando a esta pareja?... pues ustedes, don José, con la ayuda de los votos de los lectores. ¿Ya han olvidado los tiempos en los que EL DÍA estaba en el pesebre de ATI? ¿Ya olvidaron el reparto de los fondos de reptiles? ¿Olvidaron cuando ordenaron a María Pisaca sacar una foto con ojo de pez desde el tobillo izquierdo de “tío” Paulino para que pareciera más grande y fuerte que López Aguilar?. Don José: desde la Comunidad Canaria en Londres (CCL), que me honro en presidir, le pedimos una muestra de cordura y de fuerza. Hágale saber a “tío” Paulino que EL DÍA puede hacerle parecer otra vez como uno de los guanches de la Plaza de la Basílica de Candelaria, que EL DÍA, si se pone, puede arrastrarse aún más que Diario de Avisos y La Opinión. Hágale saber a ”tío” Paulino que la prosa poética de Cháves y la retórica de Peytaví no tienen parangón. Recuérdele a “tío” Paulino quién manda aquí, don José, que no olvide que con el porcentaje de analfabetismo funcional (que por cierto va a aumentar) de los habitantes de esta finca, una foto en el DÍA vale más que mil palabras. El pueblo se lo traga todo, don José, y la pareja rumana debe saberlo. Dígale a Paulino y a Ángela, los Reyes Católicos, que cuando usted quiera los cambia por un visir del moro. Que sepan que a Antonio Cubillos le quedan tantas neuronas útiles como a don José. Hasta La Opinión sacó una foto de Melchior en las alturas en una iglesia de Los Gladiolos. Hágale saber a Paulino que él puede poner su cara al Cristo de La Laguna, don José, y Ángela Mena la suya con peineta a la Virgen de Candelaria, si EL DÍA así lo quiere y lo permite. Pero déjese ya de medias tintas, don José, y cuéntele al pueblo la verdad.



        Nombre: Sir Arhibald Bradley
        http://censuraeneldia.blogspot.com

        sábado, 12 de mayo de 2012

        Hoy no tengo tema

        http://www.eldia.es/2012-05-12/criterios/2-Hoy-tengo-tema.htm


        SUPERCONFIDENCIAL ANDRÉS CHAVES ANDRÉS CHAVES

        Hoy no tengo tema


        Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?
          Gracias por realizar su comentario.
          Se publicará tras ser revisado
          Texto:
          Ay, Andrés, hoy empiezo como si fuera Juana María, pero nada más lejos, soy Valentín Moral, el macho. Tengo un vecino con aspecto de perroflauta que cuando se queda sin “tema” va a buscarlo por la cuesta piedra o por La Gallega. Por eso pensé que habías tenido un lapsus al elegir el titular y me fui a consultar la R.A.E. por Internet y sobre “tema” encuentro, en tu caso, de aplicación la acepción número 9: “Idea fija que suelen tener los dementes.”, así que si de pronto te encuentras sin “tema” por un error de cálculo de reservas, don José Esteban te puede pasar un poco del suyo sin ningún problema, Andrés. Además, cuentas con la inestimable y recíproca amistad de tu amigo el Senador del Reino de España Miguel Zerolo, la proposición o texto que se toma por asunto o materia de un discurso que te pueda pasar el Senador tendrá mayor interés periodístico que la que obtengas de otras fuentes. El poder adquisitivo y las relaciones interpersonales siempre implican un “tema” de mayor calidad. Imagino la decepción de Juana María del Sagrado Corazón, que imaginaba que tu prosa poética no dependía del “tema”, sino que era innata en ti. Tendré que explicarle cómo compone Joaquín Sabina las letras de sus canciones.
          Nombre: Valentín Moral (El Macho)
          http://censuraeneldia.blogspot.com

          jueves, 3 de mayo de 2012

          La recomendación

          http://www.eldia.es/2012-05-03/criterios/0-recomendacion.htm


          SUPERCONFIDENCIAL ANDRÉS CHAVES

          La recomendación




          Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?
            Gracias por realizar su comentario.
            Se publicará tras ser revisado
            Texto:
            Ay, Andrés, mi niño, Sir Archibald, Valentín Moral y el resto me abandonaron desde semana santa, así que estoy de guardia yo solita para ocuparme de ti, mi “amol”. ¿No me estarás haciendo tú la dieta DUKAN? Mira que ya estuviste con los polvitos de Meléndez y tuviste un efecto rebote, Andrés. Además, mi niño, ten cuidado no te vaya a pasar como a aquel personaje bíblico que le cortaron la melena y perdió su fuerza. Tu fuerza, Andrés, está en las pancetitas que te rodean. Sin tus pancetitas, sin tu sudor y las feromonas con que empapas la guayabera, no eres nada: pierdes la prosa poética, Andrés. Y tú sin tu prosa poética no eres nada, Andresito, no pones mi piel de gallina ni humedeces mis entrañas, que se convierten en uno de los manantiales de Borges cuando leo tu prosa poética, y eso que llevo 24 años de menopausia, Andrés. Hoy en el editorial escribiste “ Paulino Rivero no es un José de San Martín, ni un Simón Bolívar ni un José Martí de la independencia canaria. “ Ay, Andrés, sólo te faltó poner que el Simón Bolivar de Canarias es don José Esteban, que nos va a independizar de la metrópoli para ponernos en manos de Plasencia y de González. A ti, Andrés, sólo le pone Zerolo, “Menúdez” es un mal menor. Lo único que me choca de tu amistad con el aforado Senador del Reino es que insistas tanto en que tienes el culo como un papel de lija. ¿Y a mí que me pega que usas cremitas hidratantes para la retambufa y te depilas convenientemente?
            Nombre: Juana María del Sagrado Corazón
            http://censuraeneldia.blogspot.com