viernes, 31 de agosto de 2012

Rivero y CC hunden a Tenerife

 http://eldia.es/2012-08-31/criterios/4-Rivero-CC-hunden-Tenerife.htm

COMENTARIO DE EL DÍA

Rivero y CC hunden a Tenerife




Un comentario
  1. #1 Julián "el ruina"hace 7 horas.
    Pues me han asegurado que el Audi de Zerolo es un chollo. El valor del polvo blanco desperdigado por la tapicería y la moqueta supera con creces el precio de partida. ¡Voy a pujar a tope!.
Gracias por realizar su comentario.
Se publicará tras ser revisado
Texto:

Herr José Pepito.


En editorial de hoy dice usted “¿Sigue esa corporación municipal traicionando a los isleños y elogiando a los conquistadores y a sus fuerzas invasoras, pese a que nos tienen esclavizados desde hace casi seis siglos? Nos referimos a las fuerzas políticas, militares y de todo tipo". Debe usted tener comunicación más fluida con palanganeros y amanuenses suyos, porque a usted le gusta más un militar que a un tonto una tiza, herr José, se nota a un kilómetro de distancia que "le ponen" los uniformes. Mal sehen, ob du am Ende ein Kerl sein.

También dice “En vez de llevarse de Canarias oro y especias, como hacían en las colonias americanas, los españoles saquean el dinero de estas islas”. Se olvida del petróleo y los petrodólares, herr José, que también le van a quitar el negocio petrolero a “los Ignacios”, herr José, los patriotas más grande que han tenido estas tierras.

Cuando usted manda a amanuense palanganero a escribir “¿Por qué no exige de una vez herr Bermúdez la dimisión y el destierro inmediato de Rivero, causa directa de este desastre? La primera obligación del alcalde de Santa Cruz es defender a su ciudad y su isla”, está tensando mucho la cuerda, herr José Pepito. Usted ya sabe, porque se lo contó herr Hilario en persona, que herr Menúdez se subió al carro del Zerolato a última hora, para salir en la foto con el Lehendakari Txlavijo, el delfín del Senador del Reino de España. No es tonto el Menúdez, todo lo que le falta de altura lo tiene de zorro, pero está en la cuerda floja, herr José Pepito. Y no olvide que herr Menúdez nació en la tercera isla, la de los secarrales y las playas peligrosas. En el fondo no tiene el genoma invicto de Nivariense de pro y su patriotismo aún está por ver. Hasta que herr Menúdez no haga algo parecido a lo que hizo herr Zerolo con Las Teresitas su patriotismo sólo “se le supone”, como el “valor” en la mili. 
¿Qué ha hecho “Menúdez” por nuestros empresarios patriotas? ¡Pero si hasta el PGO lo están sacando adelante los del PSOE!

 Menos mal que Herr Miguel lo dejó todo atado y colocó a Julio Pérez como auténtico “arcarde” a la sombra porque herr “Menúdez”, como usted bien dice a sus amanuenses palanganeros, tan sólo es la marioneta de herr Julio Pérez. Al menos herr Julio Pérez es un socialista bueno, que sólo tiene en común con herr Santiago Pérez el primer apellido.
Nombre: Günther Fragger
http://censuraeneldia.blogspot.com

martes, 28 de agosto de 2012

Lo primero es salvar al Archipiélago

http://www.eldia.es/2012-08-29/criterios/5-primero-es-salvar-Archipielago.htm


COMENTARIO DE EL DÍA

Lo primero es salvar al Archipiélago




Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?
    Gracias por realizar su comentario.
    Se publicará tras ser revisado
    Texto:
    Apreciado Don José.

    Permítame que reconduzca la situación de este humilde foro en virtud de mi condición de Presidente Honorario de la Comunidad Canaria en Londres, a la que usted tanto ensalzó y ahora ignora como Andrés Chaves a Juana María.

    Usted sabe que soy un Lord Británico de adopción por un puro braguetazo y que por ello mi monóculo filtra con lucidez y despasionamiento todas las noticias que leo en EL DÍA sobre mi tierra natal. En primer lugar cúmpleme comunicarle que cuando le ha dictado a Andrés Chaves “NO ES UNA OBSESIÓN nuestra, sino un deseo del pueblo: a Paulino Rivero hay que echarlo a patadas de Canarias.”, se le ha olvidado añadir que son “patadas metafóricas”, porque EL DÍA odia la violencia. Hay que tener cuidado con esos detalles, don José. El otro detalle es el ensalzamiento de la figura del Lehendakari Txlavijo. Al pueblo hay que darle alternativas, tenga en cuenta que son seres medio inteligentes, casi podría decirse que son seres humanos, por eso cuando le da leña (metafórica o no) al inepto de Paulino y la Caudilla hay que poner en el otro plato de la balanza al Lehendakari Txlavijo. ¿Ha olvidado ya los 11 principios de Göebbels que tanto ha utilizado hasta hace poco?. En cuanto a que “debería implantarse un nuevo mando económico, como ocurrió en los tiempos del general”, estoy seguro que a Günther Fragger se le han saltado las lágrimas.

    Totalmente de acuerdo con usted, don José, con la salvedad de que el Mando Económico ha de estar en manos de nuestros empresarios patriotas para que se pueda crear riqueza, como la que se creó en “Las Teresitas” ¿Ha visto usted mayor riqueza que la que se generó en las Teresitas en las apenas 24 horas en que se tramitó el expediente en el Ayuntamiento bajo el “mando económico” del "Arcarde" Zerolo?. Se me altera el ADN mitocondrial sólo de pensar en la riqueza que se ha dejado de crear en Santa Cruz por culpa del socialista malo de Santiago Pérez. ¡Ay si todos los socialistas hubieran sido buenos!... como Emilio Fresco, José Luis de Martín, Herminia Gil o Julio Pérez. Otro gallo nos hubiera cantado, don José.

    Y otro detalle, don José. Andrés Chaves, ese jubileta mercenario del periodismo, ha confesado hoy que escribe con el corrector ortográfico; (sic) “apareció Guerra de Sucesión, cuando debería haber dicho Secesión, pero el puto corrector automático me volvió a hacer una jugarreta”. Como se entere Juana María se va a llevar otra decepción más. La primera fue saber que era el profesor Manuel García el que le buscaba por encargo las metáforas al insigne palanganero a cambio de un poco de coba en Radio Burgado o Ranilla. Pobre corazón de Juana María, que el potorro se le tornaba calderilla con la apócrifa prosa poética de Andrés.

    Por último, sólo un detalle. En el título de la homilía de hoy le faltó añadir "incluido el secarral de la tercera isla". Hubiera quedado más bonito y hubiera quedado patente la solidaridad de Nivaria con las islas menos favorecidas por Changó y los Orishas. Sobre todo teniendo en cuenta que luego nombra al "secarral".
    Reciba usted el testimonio de mi consideración más distinguida.
    Sir Archibald Bradley Curbelo
    Analista Pepitólogo
    Fundador de la Comunidad Canaria en Londres
    Hijo adoptivo de la Gran Bretaña
    Nombre: Sir archibald Bradley

    http://censuraeneldia.blogspot.com

    lunes, 27 de agosto de 2012

    Sentimos pena y bochorno cada vez que abre la boca

    http://eldia.es/2012-08-27/criterios/7-Sentimos-pena-bochorno-cada-vez-abre-boca.htm


    COMENTARIO DE EL DÍA

    Sentimos pena y bochorno cada vez que abre la boca




    Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?
      Gracias por realizar su comentario.
      Se publicará tras ser revisado
      Texto:
      Herr José Pepito.

      Hoy faltó en suyo editorial clorocos muchos contra canariones como insiste frau Juana María, porque no todo puede ser ataque contra Herr Paulino Rivero. Encima administra mal los ataques contra Paulino Rivero porque cada ataque al Mago de El Sauzal tiene que acompañado venir de glosa a Herr Lehendakari Txlavijo.

      Tatarita de Las Palmas hoy explica lo de la Red Transeuropea de Transporte. Tatarita de Las Palmas explica las cosas muy claritas al contrario que Tatarita de Santa Cruz, siempre preocupado por Röhrichte ajenos, que son cañaverales en Deutchaland.

      Eso pasa cuando línea editorial se deja en manos de un lechoncito obsesionado con retambufas ajenas. Al final “se ahoga usted con sus propios fluídos”, como dice Herr Tatarita, “verschluckte sich an ihrem eigenen Flüssigkeiten”, lo pongo en deutsch para que Frau Angela Merkel lo entienda. Ese es problema mismo, herr José Pepito, que ahora mismo atenaza a Nivaria: Internet,  Herr José Pepito. Frau Angela Merkel podría leer “verschluckte sich an ihrem eigenen Flüssigkeiten” y enterarse de la realidad. 

      EL DÍA tiene que utilizar a Lehendakari Txlavijo para que pida más cosas aparte del Finanzministerium von den Kanarischen Inseln, o sea, Hacienda Canaria. Opino que ahora mismo Txlavijo tenía que hablar con Herr Ricardo Melchior, que controla el NAP del Cabildo, para que el tráfico de Internet canarión no llegue a Nivaria. ¿De qué sirve controlar TV y Radio oficiales de Canarias si cualquier tatarita del secarral puede atacar las mismas esencias de Nivaria desde un Scheiße Blog?. Es mejor censura total de Internet, como hace China, que intentar utilizar #tfsemueve en Twitter. Los terroristas sociales son más ingeniosos que nosotros, herr José Pepito, y cada blog puede ser un francotirador contra las mitocondrias de Nivaria, que exudan a diario sus santos clorocos en los pañales.



      Los Social Terrorists no paran de atacar por Internet a nuestros empresarios más patriotas. A veces un palanganero experto como Andrés Chaves puede no ser suficiente para la propaganda del régimen.
      Nombre: Günther Fragger
      http://censuraeneldia.blgospot.com

      sábado, 25 de agosto de 2012

      Las Palmas margina premeditadamente a Tenerife

      http://eldia.es/2012-08-25/criterios/1-Palmas-margina-premeditadamente-Tenerife.htm


      COMENTARIO DE EL DÍA

      Las Palmas margina premeditadamente a Tenerife



      Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?
        Gracias por realizar su comentario.
        Se publicará tras ser revisado
        Texto:
        Ay, don José, mi niño.
        Qué bonitos le quedan los editoriales anti-canariones cuando es mi amado Andrés Chaves el que se encarga de darle forma y materializar las ideas que emanan de su espíritu libertador. Claro que desde que me he enterado que es el profesor Manuel García el que le busca las metáforas que nutren su prosa poética y que Andrés me castiga con el látigo de su indiferencia, igual me hago fan de Peytaví. Pero no, de momento le sigo siendo fiel a Andrés. Anoche tuve un sueño medio erótico con él: me llevaba de paquete en su moto y yo me tenía que agarrar de sus pancetillas porque no abarcaba toda su oronda geografía de periodista bandido. 
        Ay, don José. ¿Pero por qué no le dice a Andrés que cuente toda la verdad? ¿Por qué su espíritu libertario no le ha obligado a trascribirle que el excluir a Santa Cruz de Tenerife de la Red Transeuropea de Transporte se debe al “certificado de defunción del puerto de Santa Cruz”, que ustedes mismos han emitido, por culpa del Puerto de Granadilla?. Ay, don José. Recuerde que Andrés puede hacerlo perfectamente. ¿No recuerda su famosa ponencia de la Universidad de Verano de Maspalomas?. Cada vez que leo “asaetado” me recorre un escalofrío desde la punta de los pies hasta las ingles que me termina sacudiendo mi punto "G". Que prosa poética, don José. A veces pienso en tirarle los tejos al profesor Manuel García, pero ya está muy mayor y muy calvo. Ni siquiera serviría para hacerme un trio con Andrés y él.
        Pues claro que quien manda en Santa Cruz es Julio Pérez. ¿Se cree usted que no sabemos que “Menúdez” es un Alcalde interino?. ¡Pero si Julio Pérez es el candidato de Zerolo!. Además, Julio Pérez es un hombre de la ATI profunda, un “Político capacitado”, como usted bien le ha dicho a Andrés Chaves que ponga en el editorial de hoy, no en vano su despacho de abogados viene arreglando a nuestros empresarios más patriotas los trámites para evadir dinero en los paraísos fiscales de costumbre. Está en el sumario de Las Teresitas, don José. Lástima que Julio Pérez esté en el partido equivocado, pero estos hombres de paja a veces nos son más útiles cuando están en el bando contrario, y lo de "contrario" es una metáfora, don José, que usted me entiende.
        En cuanto el Lehendakari Txlavijo reponga al Caudillo natural de Canarias, Miguel Zerolo, tendremos libertad plena e independencia. Lo que urge ya, don José, es que haga usted las paces con Antonio Cubillos y entre los dos hagan unos cambios en la futura constitución de Canarias. Hay que instaurar una línea sucesoria a partir de Miguel Zerolo, como si fuera una monarquía pero sin que se note mucho. Reinstaurar los Tribunales de Orden Público, el garrote vil, fusilar sindicalistas, reabrir la prisión de Fyffes para meter a los socialistas malos, poner a Changó y a los Orishas como la religión oficial, etc, etc. 
        Entonces seremos libres, don José, como cuando Franco. Canarias será UNA, GRANDE y LIBRE, y le meteremos el yugo y las flechas por la retambufa a todo el que no respete el orden natural de las cosas. Tenemos que volver a enseñarle al populacho quién manda aquí. Desde que les dejamos votarnos cada cuatro años parece que lo han olvidado, don José. Menos mal que el anterior Caudillo lo dejó todo atado y bien atado.
        Nombre: Juana María del Sagrado Corazón
        http://censuraeneldia.blogspot.com

        jueves, 23 de agosto de 2012

        Perdemos turistas y lo perdemos todo

        http://eldia.es/2012-08-24/criterios/0-Perdemos-turistas-perdemos-todo.htm


        COMENTARIO DE EL DÍA

        Perdemos turistas y lo perdemos todo



        Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?
          Gracias por realizar su comentario.
          Se publicará tras ser revisado
          Texto:
          Ay, Andrés, mi niño, ¡qué alegría!.

          Vuelven tus editoriales a ser como antes. Sólo falta algunas referencias al secarral, a los canariones que vienen en el ferry de Armas a quemarnos nuestros bosques, a la agencia de viajes canariona que les oferta un pack de fin de semana de cuatro plazas + vehículo + alojamiento + lata de 5 litros de gasolina a un precio asequible, culpar a
          Paulino Rivero del terremoto de 3,5 en la escala Ritcher frete a El Sauzal, los “clorocos” sobre la mesa y un “mariconsón”, que le da un toque caribeño a la cosa.

          Ay, Andrés de mis entretelas. Veo que no te olvidaste el último párrafo ensalzando al
          Lehendakari Txlavijo, eso es fundamental, Andrés. Me gusta cuando me haces caso, pero me sigues ignorando, Andresito. Es importante marcar la diferencia entre “gay” y “maricón”, Andrés. Yo siempre lo he tenido claro: el “gay” tiene una categoría social y una capacidad intelectual y adquisitiva superior al “maricón”, eso es básicamente lo que les diferencia. Por eso en la isla del secarral hay más “maricones” que “gays”. 

          Está muy bien eso de que es “
          Un individuo que estaba pasando por macho cuando nunca lo ha sido”. Los pájaros tataritas siempre lo disimulan, Andrés, y tú lo sabes bien, mi niño, que tienes la agudeza visual para detectar el cañaveral en la retambufa ajena pero lo niegas en la tuya propia con tu prosa poética cada vez que puedes. Tú también podrías salir del armario si quisieras, mi niño. No sé si estás al tanto de la nomenclatura gay, pero te diré que si fueras peludo serías un “osito”, pero como eres gordito, calvete y con pancetitas, pareces más un “cerdito” que otra cosa, un cochinito blanco, un lechoncito. Claro que igual si sales del armario no serías “gay” sino un fuerte “maricón”, es un suponer, porque ahora andas flojo de perritas y tu capacidad intelectual a la vista de este editorial te retrata, pero además es que esa fijación con las retambufas (hasta de la de Gandhi te preocupaste) también te delata, Andrés.

          Ya sabes que a mí eso no me importa porque lo mío hacia ti es platónico y puro, un enamoramiento de tu prosa poética y tu espíritu de periodista bandido, pero me gustaría ver si es verdad que te depilas la retambufa y que tienes una flor de lys tatuada y que tu amigo del alma, ese que te compraba los libros con dinerito público, también tiene otra. Como bien acabas de decir “
          nosotros le recomendamos a menudo que no se afrente por ser gay, ya que eso no es ningún motivo de escarnio hoy en día”, así que debes aplicarte el cuento y no tomarte como un escarnio que te recuerde tu obsesión por las retambufas ajenas.

          Por eso,
          Andrés, si un día te agachas y observas que tienes dos pares de clorocos no pienses que eres un periodista bandido tan “machote” como aseguras ser: relájate y disfruta.
          Nombre: Juana María del Sagrado Corazón
          http://censuraeneldia.blogspot.com


          España es un país hambriento


          http://eldia.es/2012-08-23/criterios/3-Espana-es-pais-hambriento.htm


          COMENTARIO DE EL DÍA

          España es un país hambriento



          Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?
            Gracias por realizar su comentario.
            Se publicará tras ser revisado
            Texto:
            Ay, Andrés, mi niño.
            Cuando te toca a ti plasmar en el editorial las clarividentes ideas que manan del espíritu de don José a veces no estás atento. Tuviste 10 minutos de gloria cuando echaste la culpa a los canariones que vienen en Ferry de los incendios de esta mitad del terruño patrio. ¿Te has olvidado ya de los canariones que queman nuestros montes? ¿Por qué no contaste lo de la agencia que organiza viajes de fin de semana para cuatro canariones incluyendo el coche y una lata de gasolina? ¿Te has olvidado hoy de ensalzar la figura del Lehendakari Txlavijo? ¿Te has quedado sin “clorocos”, Andrés?. Ahora que pienso en los clocoros, en tus clorocos… ¿los tienes caídos y con medio kilo de pellejos que te sobran… o los tienes redonditos, duritos y pegados a la retambufa?. Yo preferiría la segunda opción, Andrés, pero no me importa, tú sabes que lo mío es platónico y que mientras tengas a tu disposición al profesor Manuel García para que te busque las metáforas que iluminan tu prosa poética yo soy feliz, Andresito de mis entretelas, periodista bandido. Aunque una vez te confieso que he tenido ensoñaciones medio erótico-festivas con tus clorocos: me los imaginé como dos kiwis.
            Menos mal que al menos te has acordado del “pájaro tatarita”. Pero cuando te pones críptico no hay quien te entienda Andrés. Hasta a mí me cuesta captar la plenitud de tu espíritu aunque somos almas gemelas. ¿Quién es el “otro niño” a quien te refieres tan cariñosamente?. ¿Quién es el alquimista malo que va a tornarle en lanzas sus cañas? ¿Son “cañas” de cerveza o cañas de “cañaverales”?. ¿Por qué amenazas con un “No olvide que EL DÍA, y José Rodríguez, son como el mago de Nijota: piensan lo que dicen pero no dicen lo que piensan”?. Yo pensaba, a estas alturas, que ELDÍA era el FARO DE NIVARIA y decía todo lo que pensaba. Eso al menos le dijo al Juez en el juicio contra la Sra. de la Peineta, que los contenidos de los editoriales manaban de su espíritu, aunque suponemos que con la benéfica intermediación de sus dos amanuenses de cabecera que hacen el noble oficio de palanganero. Ay, Andrés, me tienes loquita, periodista bandido. Qué mal lo debes estar pasando sin que Zerolo te pueda comprar libros en El Corte Inglés con fondos de protocolo. Menos mal que don José te deja hacer de palanganero en la TV ¿Cuándo le vas a entrevistar a él?. El otro día faltaba don Pepito en el debate con los tres soberanistas en EL DÍA TV. 
            Qué guapo estabas, Andrés, eres todo pancetillas. A veces tu calva me recuerda a la de Cësar Rodríguez, el de Radio San Borondón. ¿Por qué será?.
            Nombre: Juana María del Sagrado Corazón
            http://censuraeneldia.blogspot.com

            sábado, 18 de agosto de 2012

            Un temblor en la costa de El Sauzal desveló y asustó a miles de tinerfeños


            Un temblor en la costa de El Sauzal desveló y asustó a miles de tinerfeños


            94 Comentarios de los lectores
            Páginas de comentarios

            Gracias por realizar su comentario.
            Se publicará tras ser revisado
            Texto:
            Don José, la culpa es de Paulino Rivero, está creando una distorsión del espacio tiempo por donde quiera que pasa y eso provoca movimientos telúricos y de las placas tectónicas. Tenemos que hacerle dimitir ya mismo o que le guillotinen (con una guillotina metafórica, como usted siempre matiza, porque la violencia de EL DÍA es sólo metafórica) a él y a "la caudilla". ¿Ve cómo en La Laguna, con Txlavijo a la cabeza, no pasa nada?
            Nombre: Sir Archibald Bradley
            http://censuraeneldia.blgospot.com

            Miscelánea

            http://eldia.es/2012-08-18/criterios/0-Miscelanea.htm


            SUPERCONFIDENCIAL ANDRÉS CHAVES

            Miscelánea




            Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?
              Gracias por realizar su comentario.
              Se publicará tras ser revisado
              Texto:
              Ay, Andrés, mi niño. Hoy me has dejado fascinada.
              Ya sabía que había socialistas buenos (como Julio Pérez) y socialistas malos (como Santiago Pérez). También por las películas policíacas, sabía que en los interrogatorios sabía que uno hacía de policía bueno y otro de policía malo. Hoy me has demostrado que también hay “maderos” policías buenos (como Basilio Franco y Antonio Aguilar) y malos (como el “madero” que investigó el Pelotazo de Las Teresitas). 
              Ay, Andrés, que preciosa investigación hicieron Basilio Franco y Antonio Aguilar del “caso FLOREAL”. Qué informes tan preciosos y clarificadores que finalizaron convenientemente en el condenado Víctor Floreal. Por un momento todos temimos que una investigación hecha por “maderos” malos, siguiese adelante hasta dar con el mismísimo Manuel Hermoso, el padre de la ATI profunda. Fíjate si Antonio Aguilar y Basilio Francos fueron “maderos buenos”, que en agradecimiento a su abnegada investigación uno fue nombrado Concejal de la Policía Local y otro Jefe de la misma. 
              ¡Cuanta razón tienes Andrés!. También hay guindillas buenos y guindillas malos, por eso la Concejala Carmen Delia quiere que dimita Bienvenido Onrubia para poner en su lugar al inefable Blás. La ATI profunda siempre ha tenido buen olfato para distinguier un buen investigador policial de un “Colombo” de tercera categoría. 
              Volviendo al caso “Floreal”, el condenado Víctor ingresó en prisión, pero fue convenientemente indultado por el Consejo de Ministros en el primer pacto CC-PC que se atravesó en el camino. Ay, Andrés, ojalá tuviéramos jueces y fiscales tan profesionales como Basilio Franco y Antonio Aguilar, por eso debes priorizar la Justicia Canaria sobre la Hacienda Canaria que pide el Lehendakari Txlavijo. Ay, Andrés, qué ganitas tengo de que don José consiga la Libertad para Canarias. Lo primero que haremos será reestablecer el TRIBUNAL DEL ORDEN PÚBLICO, tal vez una INQUISICIÓN en la que quemaremos en la hoguera a los socialistas malos, Julio Pérez, José Miguel Pérez y Javier Abreu serán los ejemplos a seguir en el socialismo si no quieres que te quemen en la hoguera. Toda oposición será “constructiva”,Guigou será el paradigma, y arrimarán el hombro y el bolsillo al mismo tiempo.
              Sólo así conseguiremos una democracia real, en la que nos votarán a los mismos cada 4 años. Y a crear riqueza, Andrés. Entre el Lehendakari Txerolo y nuestros empresarios más patriotas, lo de Las Teresitas será sólo una anécdota.

              PARA SABER MÁS:
              http://elpais.com/diario/1995/03/31/espana/796600817_850215.html
              http://www.canarias7.es/especiales/25aniversario/1990.cfm
              http://www.canariasahora.es/noticia/211716/
              http://elpais.com/diario/1991/03/27/espana/670028405_850215.html
              Nombre: Juana María del Sagrado Corazón
              http://censuraeneldia.blogspot.com

              viernes, 17 de agosto de 2012

              ¿Y por qué no un "basta ya" a la gestión de Paulino Rivero?


              http://eldia.es/2012-08-17/criterios/2--que-basta-ya-gestion-Paulino-Rivero.htm

              Libertad para Canarias

              Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?
                Gracias por realizar su comentario.
                Se publicará tras ser revisado
                Texto:
                Ay don José, mirá que sos pelotudo.
                Yo no tengo el don de Juana María para averiguar si el amanuense que hace el editorial de hoy es Cháves o Peitavy. Ni, por supuesto, tengo sueños eróticos con Andrés, que para eso me apodan “el macho”. Pero mirá que sos pelotudo y se te notá el plumero. Siempre acabás el último párrafo tirándole los tejos al Lehendakari Txlavijo ¿por qué no le echás un par de bolas y se los echás directamente a Zerolo?. Si vos sabés que tras el golpe de estado al PAULINATO están Zerolo e Hilario, por la gracia de Changó y los Orishas. Y un par de gallinas sacrificadas. 
                No quiero nombrar mucho a Hilario porque dicen las malas lenguas que te pone un par de velas negras y ya no se te pone dura más nunca. 
                Don José, se le nota mucho el rejo. Tené más cuidado, que al Paulinato todavía le quedan 3 años en el machito. Que Andrés no llame más “Menúdez” al “Arcarde”, que le diga en Radio Ranilla que es el “ALCALDE NATURAL DE SANTA CRUZ”, como le decía al futuro Caudillo Miguel Zerolo. Claro, que cuando no le soltó la guita a tiempo, pasó a llamarlo “inmoral”. Andrés es todo genio y figura hasta la sepultura, por eso a Juana María se le hace calderilla la concha cada vez que lee a ese Curro Jiménez del periodismo. Pero no seas pelotudo, viejo, que se te notá mucho el rejo. ¿No tenés ya un par de “clorocos” que poner en el editorial? ¿No quedan mariconsónes en el secarral de la tercera? ¿Por qué no ha habido incendios en “GRAN” Canaria? ¿No será un comando canarión que viene a pegarle fuego a nuestras riquezas naturales?. 

                Tenés al pueblo desconcertado, don José. Tenés que hacer editoriales petroleros otra vez, que tenemos empresarios deseando meter las perras de Las Teresitas en plataformas petrolíferas. Encima el Boludo de Paulino se pone ecologista ¿te lo podés creer, viejo?. Hoy hasta Peytaví le da caña a Paulino y Guigou dejó de tocar las bolas con lo de la Refinería ¿Cuánto habrá costado su silencio?. Ay don José, el Lehendakari Txlavijo con Zerolo e Hilario detrás es el futuro, ¿Ya pasás de Antonio Concepción? ¿Y la Comunidad Canaria en Londres que lidera Sir Archibald Bradley? ¿Ya no tenés nada que decir de la CCL? 

                Espero que no aparezca un Capitán General y te desenamores del Lehendakari Txlavijo, que a vos te gustá más un uniforme y un yugo con sus flechitas que a un tonto una tiza.
                Nombre: Valentín Moral (el macho)
                http://censuraeneldia.blgospot.com

                jueves, 16 de agosto de 2012

                Que CC o el Parlamento echen a Rivero antes de que haya un estallido social

                http://eldia.es/2012-08-16/criterios/0-CC-Parlamento-echen-Rivero-antes-haya-estallido-social.htm


                COMENTARIO DE EL DÍA

                Que CC o el Parlamento echen a Rivero antes de que haya un estallido social




                Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?
                  Gracias por realizar su comentario.
                  Se publicará tras ser revisado
                  Texto:
                  Ay, don José. ¡Qué cosas tiene usted!. Debe ser por la edad. 
                  “Entonces, preguntamos, ¿por qué gobierna Paulino Rivero, si no sirve para ello y eso se ha visto de forma abierta, porque ha dejado a Canarias en la peor situación en que ha estado nunca? Pues porque -también lo hemos dicho- pertenece a un partido que, habiendo quedado en tercer lugar en número de votos en las últimas elecciones autonómicas y locales“
                  Pues, don José, porque EL DÍA, el FARO DE NIVARIA, le promocionó hasta la saciedad cuando Paulino, según usted, “era el hombre”. ¿No recuerda? ¡ Si hasta mandó a María Pisaca como enviada especial para que le hiciera aparecer más alto y fuerte que JFLA ¡. De aquellos barros estos lodos, don José. ¡Pero si hasta a “la caudilla” le dedicaba páginas en plan “Prensa del Corazón”! Don José, Paulino Rivero está donde está porque así lo quiso “EL FARO DE NIVARIA”. Le va a costar mucha tinta y pienso para los amanuenses Andrés y Ricardo que la memoria del pueblo llano, esos “cagados” que usted nombra, borre a Paulino de sus neuronas y lo reemplace por el Lehendakari TXLAVIJO, del que usted se ha enamorado ahora.


                  ¿Qué le ha prometido el Lehendakari TXLAVIJO cuando llegue a ser el Caudillo de Canarias? ¿”Pienso institucional” para EL DÍA?. Usted sabe que el Lehendakari TXLAVIJO sólo es una marioneta del verdadero Caudillo de Canarias, o sea, MIGUEL TXEROLO, que ha tenido que aforarse como SENADOR DEL REINO DE ESPAÑA para estar a salvo de la Justicia Colonial. ¡Que vergüenza y cuanta ignominia para el currículo de un Simón Bolívar!. Y encima hasta pasando hambre en la metrópoli con un simple sueldo de Senador. Ahora tendrá que tirar de tarjeta visa y sacar perritas de su cuenta corriente, no como cuando gobernaba Santa Cruz y se pasaba meses y meses sin tocar un duro de sus cuentas,
                   “Mientras, en CC que se piensen y mejoren a su próximo candidato a la Presidencia del Gobierno, aunque ya está a la vista que esa persona es Fernando Clavijo, actual secretario general del partido en Tenerife. Pero que lo hagan ya, porque los disturbios que se pueden producir aquí cualquier día pueden ser de tal magnitud que tenga que intervenir hasta la ONU. A no ser que no pase nada porque el canario sea tan cagado, con perdón por la palabra, que prefiera morir en la miseria antes que vivir con dignidad y en libertad.”
                   Cuanta razón tiene usted, don José. Ya me imagino a los Cascos Azules de la ONU protegiendo al edificio de EL DÍA, que será un objetivo estratégico a mantener junto a la TV autonómica de Paulino y la la sede de CC en Santa Cruz. Los Cascos Azules mantendrán la paz social junto con la GUANCHANCHA y la “UNIPOR” de Miguel y en La Laguna protegerán la mansión colonial del Lehendakari TXLAVIJO. Sólo se retirarán los Cascos Azules cuando Miguel Zerolo retorne de su exilio y entre bajo palio, cuando se restablezca nuestra “democracia natural” en la que votamos a los mismos cada cuatro años. Cuando nuestros empresarios más patriotas vuelvan a crear riqueza, que para eso están, como en LAS TERESITAS. ¡¡ Cuánta riqueza queda por crear, don José !!. 
                  Y cuanta prosa poética le queda a mi amado y jubilado Andrés por publicar. A ver si te pillo en un viaje del IMSERSO, Andrés.
                  Nombre: Juana María del Sagrado Corazón
                  http://censuraeneldia.blogspot.com

                  El fuego, Marruecos, el campo

                  http://eldia.es/2012-08-16/criterios/2-fuego-Marruecos-campo.htm


                  SUPERCONFIDENCIAL ANDRÉS CHAVES

                  El fuego, Marruecos, el campo




                  Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?
                    Gracias por realizar su comentario.
                    Se publicará tras ser revisado
                    Texto:
                    Ay, Andrés, mi niño. Me preguntas “¿Qué ocurriría si penetra en el motor de mi coche, alcanza un pequeño escape de gasolina y hace explotar mi vehículo?”. Yo te respondo, mi “amol”: un periodista bandido menos y un pensionista que dejará de cargar las arcas públicas con su jubilación. Ay, Andrés, no tienes al destino ni mentes la soga en la casa del ahorcado. ¿No te das cuenta de que podría caerte un aluvión de colillas de todos los terroristas sociales que se iban a poner delante de tu coche para ver si aciertan en el pequeño escape de gasolina?. Qué poco cuidadoso eres, Andrés.
                    Nombre: Juana María del Sagrado Corazón
                    http://censuraeneldia.blogspot.com

                    miércoles, 15 de agosto de 2012

                    Y pensar que podríamos tener nuestros propios hidroaviones...

                    http://eldia.es/2012-08-15/criterios/0-pensar-podriamos-tener-propios-hidroaviones.htm


                    COMENTARIO DE EL DÍA

                    Y pensar que podríamos tener nuestros propios hidroaviones...




                    Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?
                      Gracias por realizar su comentario.
                      Se publicará tras ser revisado
                      Texto:
                      Ay, Andrés, qué bonito te ha salido hoy el editorial. Cómo se nota que el Lehendakari Txlavijo se ha ganado el corazoncito –herido por tres disparos- de don José. Yo diría que hasta el marcapasos le vibra de puro fervor patriótico.

                      Muy oportuno lo de los hidroaviones, Andrés, porque helicópteros ya teníamos para trasladar a Paulino Rivero por las alturas. Te faltó darle las gracias al moro por prestarnos dos Hidroaviones, Andrés, ¿ya no recuerdas cuando querías que fuésemos una autonomía de los marroquíes como el Sáhara por lo del petróleo?. Me enterneces todita cuando te pones ecologista, Andrés, “Cada vez que esto ocurre desaparece no solo nuestra vegetación en esas horas críticas, sino también el atractivo del paisaje canario, que es uno de los principales alicientes para el turismo que nos visita”. Pura prosa poética con sus acentos, puntos y comas bien colocados para la posteridad, Andrés, como tu ponencia de la Universidad de Verano de Maspalomas. Sólo te faltó incluir a los sebadales y al Puerto de Granadilla en tu prosa poética ecologista, Andrés.

                      ¿Ya le estás haciendo la pelota al Lehendakari Txlavijo como corresponde, cómo antes se la hacías a Paulino Rivero? ¿Ya no recuerdas cuando Paulino Rivero era “el hombre” aunque tuviera el labio torcido y llevase 10 cms de tacones como un Drag Queen de la política? Paulino también formaba parte de los “elegidos” por EL DÍA, sólo que su prudencia política no le permitía salir del armario todavía ¿recuerdas?. Menos mal que apareció Txclavijo de la mano de Hilario (que a su vez fue la marioneta de Miguel) porque Paulino no tiene pinta de Lehendakari por mucha imaginación que le quieras echar. La ATI profunda nos conseguirá los hidroaviones con siete estrellas verdes en el fuselaje gracias a la Hacienda Canaria y al Lehendakari Txlavijo. Y la Justicia Canaria sin cohecho, prevaricación, tráfico de influencias ni todas esas mamarrachadas que limitan nuestro desarrollo y nuestra capacidad de crear riqueza. La Justicia Canaria, Andrés, no te olvides incluirla en los editoriales, que tu amigo Miguel (al que a veces has llamado “inmoral”) está sufriendo la ignominia de estar aforado en el Senado Colonialista, lejos de los negocietes de los empresarios patriotas y pasando hambre con un sueldo de miseria. ¡Qué talento perdido! Tener que tener a Miguel en el Senado es como tener que sufrir una fuga de cerebros y una redundancia con el verbo tener, que una no tiene al profesor Manuel García para que me busque las metáforas como lo tienes tú. La Justicia Canaria, un instrumento legal que impida que un socialista malo, como Santiago Pérez, la utilice para limitar la creación de riqueza. Mira toda la riqueza que se creó en Las Teresitas. Un socialista bueno, como Julio Pérez, no habría hecho nunca lo que hizo Santiago. Pero para evitar el peligro hay que tener la Justicia Canaria ya mismo. Yo diría que incluso antes que la Hacienda Canaria. Piénsalo, Andrés, verás que tengo razón.

                      Ay, Andrés, que te me jubilas y no me vas a invitar a tu fiesta de jubilación. ¿Pero qué te he hecho yo, Andrés, salvo beberme los vientos por tu prosa poética y tener sueños húmedos contigo? ¿Por qué me rehuyes mi amor, periodista bandido? No temas, no voy a por tu colección de relojes, Andrés, que lo mío es platónico. ¿recuerdas el poema que había en los billetes de 1.000 Ptas? "Te envío el aroma de una flor, atrápalo en tu sinrazón"?, pues para que lo entiendas te voy a enviar una de mis bragas por Postal Exprés a EL DÍA, como si fuera una Jesulina de Ubrique, Andrés. Asegúrate qué nadie abra el paquete antes que tú, Andrés, quiero que seas el primero en atrapar el aroma de tollos. No quiero que el destino y el celo del segurita que examina los presuntos paquetes-bomba que le envían a diario al Simón Bolivar de Canarias los pro-colonialistas den al traste con el amor verdadero que te envío por Correos. 

                      Ay, Andrés, no se me va de la cabeza que hasta podríamos sacar a concurso el tema de los hidroaviones para privatizarlo. ¿Acaso no tenemos empresarios curtidos en el mundo de la aeronáutica? Otra oportunidad de crear riqueza para la ATI profunda que se nos está yendo de las manos por no tener la Hacienda Canaria. Con la Hacienda ya el soberanismo sería imparable. ¡¡GORA TXLAVIJO!! (Pero no te olvides de la Justicia, porfa).
                      Nombre: Juana María del Sagrado Corazón
                      http://censuraeneldia.blogspot.com

                      sábado, 11 de agosto de 2012

                      Cada día vamos a peor cuando la solución está a nuestro alcance

                       http://eldia.es/2012-08-11/criterios/13-Cada-dia-vamos-peor-cuando-solucion-esta-alcance.htm


                      COMENTARIO DE EL DÍA

                      Cada día vamos a peor cuando la solución está a nuestro alcance



                      Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?
                        Gracias por realizar su comentario.
                        Se publicará tras ser revisado
                        Texto:
                        Esteee… don José, sos un pelotudo, pibe. A mí me parecé bien que hayás encontrado el amor verdadero en el lehendakari Txlavijo, en el fondo el sexo no importá si el amor es puro, hasta yo que me apodo “el macho” soy condescendiente con esas cosas. Incluso tengo conocidos gays a los que nunca he dado la espalda, ni nunca se la daré, más que nada por precaución, pibe. Así, así que disfrutá del idilio con el lehendakari Txlavijo hasta que se te pase, lo mismo que te sucedió con Paulino Rivero, otro amor despechado ¿recordás? por culpa de una una cuestión radioeléctrica.a la benemérita “RADIO EL DIA”. Cuando volvás de la luna de miel con el lehendakari Txlavijo, tenés que reavivá otra vez el pleito insular, viejo, que el Sanedrín de Vegueta sigue activo. Por cierto, don José, el lehendakari Txlavijo desciende de los adelantados con casco del siglo XV, fijáte la mansión en donde vive. Don José, boludo, creo que tenés que asesorar mejor al lehendakari Txlavijo para que conecte más con el pueblo. Decíle, decíle al “adelantado”, que deje la mansión colonial valorada en más de 130 millones de las futuras pesetas, y se alquile un ático en Las Chumberas. ¿Te podés imaginar una mejor forma de conectar con el pueblo? Y en vez de coche oficial, que vaya en gugua de Titsa al Ayuntamiento. ¡ Ese sería el líder, don José ¡ Y la Hacienda Canaria ya se ha quedado chiquitita. Decíle, decíle a Zerolo, el futuro Caudillo de Canarias, que le aporte nuevas ideas al Lehendakari Txlavijo. Tenemos que pedir una Sanidad Canaria y una Educación Canaria, que la que tenemos es pura mierda. Ahora que lo pienso, tengo que consultar con Sir Archibald, porque me parece que Sanidad y Educación autóctonas ya tenemos. En todo caso, pedir Justicia total Canaria. Un código penal canario en el que no exista la Prevaricación, el Cohecho y la Malversación. Que los fiscales sólo puedan acusar al los que tienen ingresos por debajo del triple del salario mínimo interprofesional. De 6.000 € mensuales de ingresos en adelante estarían todos aforados, así aforamos a todos los concejales. Ay, don José, sos un auténtico pelotudo. Quién te mandaría a enamorarte de Paulino Rivero, que le ponías los cuernos de vez en cuando con un General de División en la portada de EL DÍA, porque a vos te ponen los uniformes, no podés negarlo. Disfrutá del idilio con Patchi Txlavijo, hasta que dure, viejo, que lo que dura lo que dura dura.
                        Nombre: Valentín Moral (el macho)
                        http://www.censuraeneldia.blogspot.com

                        lunes, 6 de agosto de 2012

                        Una Hacienda propia acabará con la miseria en las Islas

                        http://eldia.es/2012-08-06/criterios/3-Hacienda-propia-acabara-miseria-Islas.htm


                        COMENTARIO DE EL DÍA

                        Una Hacienda propia acabará con la miseria en las Islas





                        Un comentario

                        Gracias por realizar su comentario.
                        Se publicará tras ser revisado
                        Texto:
                        Ay, don José. Hoy el editorial se lo ha hecho Peytaví, siguiendo las ideas que emanan de su espíritu. En su función de amanuense palanganero a Peytaví le gana mi amado Andrés Chaves en creatividad y prosa poética. ¡Qué editoriales aquellos de los “clorocos”, “barragana”, “mariconsones”, “muflones capículas”. Peytaví es incapaz de poner un solo “secarral” ni nombrar a la “tercera isla”.

                        Ay, don José. Cómo me alegro de que usted haya encontrado el amor verdadero en la figura de Txlavijo, el Lehendakari de la Ciudad de los Adelantados, que para eso vive en una casona de un adelantado que le costó 130 millones de pesetitas. Habría que ver si le costó a “él” o a “alguien” más. Me gusta más que usted y Txlavijo se amen profundamente antes que verle como un editor/director en celo junto a un militar de alta graduación, que hasta se atreven a ir a presentarle sus respetos en nombre del ministerio de Defensa.

                        Txlavijo podría minorar el sufrimiento de los habitantes de Las Chumberas con esas perritas, o tal vez acoger en su domicilio señorial a los más desfavorecidos por la aluminósis, aunque le tengan que hacer de criados. Ay, don José.”En tanto llega el clarear que anuncia el amanecer de la libertad para Canarias, y que traerá el disfrute de todos los bienes que poseemos sin que nadie nos los arrebate, acabando con tanto sufrimiento como hay actualmente”, sólo falta que usted aclare exactamente, de la misma manera que una vez nombró –con nombre y apellido- a los empresarios llamados por EL DÍA a financiar nuestra próxima dictadura, los bienes que poseemos y de los que vamos a “disfrutar”. ¿Se refiere al escaldón de gofio? ¿Se refiere al sonido del timple? ¿Se refiere al Teleférico del Teide en cuyo consejo de Administración sienta su aseado culito Ángelito Llanos?.

                        Don José, estoy hecha un lío. Debe ser el Alzheimer, don Jusé, estoy segura que usted me entiende perfectamente, porque yo no tengo quién me haga de amanuense y en el Hogar del Pensionista nos apagan las luces a las 10 de la noche y tengo que escribir con una vela. Lo de la “colonia social” de Txlavijo me parece bien, don José, pero sólo faltó añadir que no los paga él de su bolsillo, sino de los impuestos de los Laguneros y de las transferencias recibidas de otras Administraciones.

                        "Patxi" Txlavijo no es la madre Teresa de Calcuta, don José, él no ha hecho voto de pobreza, fíjese en el sueldazo que tiene y la mansión colonial en la que vive. Y la gente que trabaja para darle un vuelco al partido de Txlavijo y que él, como lugarteniente del futuro Caudillo de Canarias, Miguel Zerolo, que está “a la sombra” del Senado del Reino para evitar estár a “otra sombra” menos benéfica, pueda llegar bajo palio en sus dominios.

                        En realidad el que más está trabajando es Hilario Rodríguez. Todos temen los “trabajitos” de Hilario con el puro y el ron, que opera por la gracia de Changó y los Orishas. Hay una granja en El Rosario que le suministra gallinas vivas. ¿no se da usted cuenta que gracias al REA sólo importamos pollos congelados?. La “Libertad para Canarias” necesita gallinas saludables -y algún gallo negro- para que Hilario pueda concretar la vuelta del futuro Caudillo y euskaldunizar convenientemente –primero Nivaria- toda Canarias.

                        La “Guanchancha” ya la tienen. Ay, don José, yo sólo quería hablar de mi amado Andrés Chaves y del desprecio que me hace al no dedicarme un articulito con prosa poética. 
                        Nombre: Juana María del Sagrado Corazón
                        http://censuraeneldia.blogspot.com