lunes, 17 de octubre de 2011

EXPERIMENTO DE JUANA MARÍA DEL SAGRADO CORAZÓN

Hola a todos, soy Juana María del Sagrado Corazón, la hija de Escipión.

Hoy les traigo un curioso experimento sociológico-periodístico. He cambiado ni nombre por "Juana María López" y sinteticé un comentario de Sir Archibald Bradley rechazado por los "guardianes de la decencia de ese periódico" (Andrés Cháves dixit). Quitando toda referencia a el DÍA y centrando mis críticas sobre los "Reyes Católicos" de Canarias, me lo han publicado inmediatamente.

Conclusión:

Hasta un perroflauta con certificado puede comentar en EL DÍA, siempre y cuando sus comentarios no se alejen de la línea editorial marcada por "D. Pepito Apagaluces" (Andrés Chaves también dixit). El firewall de los "guardianes de la decencia" solo filtra cualquier crítica a la línea editorial en sí misma que pudiera estar entremezclada en el texto. Está claro que en la LIBERTAD PARA CANARIAS que exige cada día Don José no está prevista la libertad de expresión ni de opinión. Seguramente tampoco estará permitido el derecho fundamental a la concentración pacífica y sin armas (a menos que sea como las que permitía el Generalísimo Franco, que en gloria esté, en la Plaza de Oriente). Voy a volver a releer nuevamente la Constitución de Canarias de Antonio Cubillo, para comprobarlo. Seguiremos informando.

2 Comentarios de los lectores
  1. #1 Juana María López hace 1 horas.

    Como aún no tenemos moneda propia, en los bonos del Gobierno de Canarias debería rezar "TANTO JODE, JODE TANTO", en referencia al nefasto matrimonio Rivero-Mena, que en el exilio debería estar. Ha estado muy acertado, don José, pero yo actualizaría la frase y la dejaría en "TANTO JODE, JODE TANTO", y en el cuño de los bonos, a modo de escudo Heráldico, podría llevar en el centro la imagen del Helicóptero del Servicio Canario de Salud con la frase de marras formando un círculo.

  2. #2 Archibaldo Curbelo hace 14 minutos.

    Totalmente de acuerdo con Juana María López, sólo precisar que la frase "TANTO JODE, JODE TANTO" debería formar un círculo sobre la figura del Helicóptero del Servicio Canario de Salud que utiliza Paulino el traidor en sus desplazamientos sobre su territorio ultraperiférico y fragmentado. Es que en tu explicación no aclarabas que el helicóptero estuviera dentro del círculo que forma la frase. Totalmente de acuerdo, Juana María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario