sábado, 24 de diciembre de 2011

La única opción de supervivencia para Coalición Canaria


COMENTARIO DE EL DÍA

La única opción de supervivencia para Coalición Canaria

Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?
Gracias por realizar su comentario.
Se publicará tras ser revisado

Texto:

Don José, Ché, lo podés decir más alto pero no más claro. Sobre todo cuando contaste ayer que Coalición Canaria había perdido a sus “amigos naturales” entre los que destacaba, por supuesto, EL DÍA. Mirá que Paulino fue boludo, Ché, si el concurso de las FM se hubiera hecho 4 años atrás, ya el Paulinato habría finalizado, se hubiera impuesto el Zerolato y al Caudillo de Nivaria le habría seguido tocando la lotería. Si hasta mi amiga Juana María del Sagrado Corazón, que a pesar de los años tiene su puntito porque una mina es siempre una mina, lo tiene claro. Don José, mirá que Canarias perdió la oportunidad por no haberte quitado Paulino la FM mucho antes. Ya podíamos tener el Estado Canario con unas aguas territoriales como deben ser, no con la baratija que le arrancaron el necio y la “caudilla” con esas “aguas canarias” que saben a agua de Firgas. Don José, tenés que poner otra vez los clorocos de antaño en los editoriales y sacar del armario a los fieles al Zerolato. Tenés a Hilario Rodríguez desaprovechado, don José, él si que sería un Capitán General del ejército de Canarias, repartiendo piñazos y tonicazos a Canariones y Filosociatas. Tenés también a Esther Sarraute, que sería una gran Mencey de Cultura que sólo podría superar Rita Martín. Toni Bello todavía es aprovechable para la causa y tiene un hermano con una Administración de Lotería. Una Administración de Lotería en mano de los patriotas es muy útil para repartir la suerte, don José. Tenés que empezar la Cruzada de Liberación de Nivaria ya mismo antes de que derriben el mamotreto de las Teresitas, don José. No seás boludo y dejáte de tocar los clorocos a “mariconsones”, “chulones capicúas” y “barraganas”. ¿no te das cuenta que la Justicia Colonial te va a desperrar como sigás así, que no ganás un jodido juicio?.






No le hagás caso a Chaves, seguíle echando el pienso porque si no te volverá a llamar “Pepito apagabombillas”, pero decíle que dedique su prosa poética sólo a la revolución de Nivaria. Pero pensá también que tal vez no solo baste con prosa poética, algunas revoluciones se apoyaron en la canción. Andrés Chaves y Ricardo Peytaví podrían hacer el mismo papel de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés en la revolución castrista. Chaves canta muy bien “María la Portuguesa” si Mateo el asesor le toca la guitarra, hay un vídeo en YouTube que demuestra lo bien que lo hace. Ahora igual tenés que poner a Peytaví a recibí clases de canto y solfeo. ¿Ves? No tenés que desanimarte, don José, con Mateo el Asesor tocando la guitarra Chaves y Peytaví pueden formar la “nueva trova Canaria” y empezar la revolución Canaria cantando el himno de Vultesa, Andrés Chaves ya lo conoce, que lo ponía a todas horas en Radio Burgado.

Animáte, viejo. Algún día ganarás un jodido juicio, pero ahora centráte en la Revolución Musical de Nivaria. A Chago Melían y a Pepe Benavente ya los tenés seguro, pero ahora imagináte a Chaves y Peytaví cantando algo de Soul Sanet con Mateo el Asesor a la guitarra... se me poné la piel de gallina de puro patriotismo.




Nombre: Valentín Moral "EL MACHO"

1 comentario:

  1. Ay Valentín, si tuviera unos cuantos añitos menos te ibas a enterar de lo que valen los peines, mi niño.

    ResponderEliminar