martes, 31 de enero de 2012

Una burla al hambre que pasa su pueblo

http://www.eldia.es/2012-02-01/ultima/0-burla-hambre-pasa-pueblo.htm


COMENTARIO DE EL DÍA

Una burla al hambre que pasa su pueblo



Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?



    Gracias por realizar su comentario.
    Se publicará tras ser revisado
    Texto:
    Ay, don José, mi niño, pero que los “empellones” (palabra goda, por cierto) deberían ser empellones flojitos, que luego le acusan de incitar a la violencia y le meten otra querella. No me use palabras godas, don José, mire lo que dice el RAE

    empellón.
    (De empellar).
    1. m. Empujón recio que se da con el cuerpo para sacar de su lugar o asiento a alguien o algo.
    a empellones.
    1. loc. adv. coloq. Con violencia, bruscamente.


    Debería contratar al profesor Manuel García como asesor lingüístico, tal vez, el intelectual del nacionalismo, le sugeriría utilizar “variscacillos” también flojitos, u otros términos más autóctonos y ultraperiféricos, para que no le acusen de incitar a la turba a asaltar el Palacio de la Presidencia de Paulino y su "avechucho exótico", como si fuera la Casa de La Moneda de Chile.




    Desde luego, don José, Paulino no es afortunado al elegir sus disfraces. Miguel Zerolo y su hermano de sangre Ignacio González si saben hacerlo y se disfrazan de mago con símbolos de sus consejos de administración de sus partidos y hasta intercambian los roles. Eso si que son disfraces bonitos, don José. Una chilaba... quiquito ridículo, mi niño. Sólo le faltó la peineta, y encima los moros de traje y corbata. Fíjese en la cara de orgullo de los moros, deben imaginarse que Paulino y Berriel les están preparando la invasión. ¡ Los pozos de hidrocarburnos no están seguros en las manos de nuestros patriotas mientras estos machangos políticos estén en el gobierno !



    ¿Cómo es posible que Paulino se disfrace de moro al día siguiente que se supo el apoyo de Soria al negociete de los hidrocarburos?. Don José, toda vielencia sería poca, pero usted siempre hable en son de paz y resisetencia pacífica, como Gandhi, aunque Chaves decía que también tenía problemas con la retambufa. Ay, don Jose, cuanto tenemos que sufrir los patriotas. 

    Ay, don José, mi niño. Hay que sacar a Paulino, pero con “empellones” dialécticos, como con indirectas. Hay que decir “aquí alguien se ha vestido de moro”…”aquí hay uno que no se baja del helicóptero”…”aquí hay uno que lo controla la caudilla y la metrópoli”…”aquí hay papeles de México”… Seguro que se termina aburriendo y se exilia en Marruecos (Ya tiene la chilaba). 

    Por cierto, ahora que salen del armario las chilabas de Paulino y Berriel ¿Sabe, don José, lo que costó cada chilaba?. Recuerde lo que nos costó a los contribuyentes la vestimenta de Lady Peinetas. Seguro que las chilabas fueron compradas con fondos reservados de la presidencia y la compra no saldrá publicada en el BOC, pero averigüe lo que costaron, al igual que averiguó lo de los papeles de Mexico.

    Nombre: JuanaMaría del Sagrado Corazón
    http://censuaraeneldia.blogspot.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario