jueves, 23 de agosto de 2012

España es un país hambriento


http://eldia.es/2012-08-23/criterios/3-Espana-es-pais-hambriento.htm


COMENTARIO DE EL DÍA

España es un país hambriento



Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?
    Gracias por realizar su comentario.
    Se publicará tras ser revisado
    Texto:
    Ay, Andrés, mi niño.
    Cuando te toca a ti plasmar en el editorial las clarividentes ideas que manan del espíritu de don José a veces no estás atento. Tuviste 10 minutos de gloria cuando echaste la culpa a los canariones que vienen en Ferry de los incendios de esta mitad del terruño patrio. ¿Te has olvidado ya de los canariones que queman nuestros montes? ¿Por qué no contaste lo de la agencia que organiza viajes de fin de semana para cuatro canariones incluyendo el coche y una lata de gasolina? ¿Te has olvidado hoy de ensalzar la figura del Lehendakari Txlavijo? ¿Te has quedado sin “clorocos”, Andrés?. Ahora que pienso en los clocoros, en tus clorocos… ¿los tienes caídos y con medio kilo de pellejos que te sobran… o los tienes redonditos, duritos y pegados a la retambufa?. Yo preferiría la segunda opción, Andrés, pero no me importa, tú sabes que lo mío es platónico y que mientras tengas a tu disposición al profesor Manuel García para que te busque las metáforas que iluminan tu prosa poética yo soy feliz, Andresito de mis entretelas, periodista bandido. Aunque una vez te confieso que he tenido ensoñaciones medio erótico-festivas con tus clorocos: me los imaginé como dos kiwis.
    Menos mal que al menos te has acordado del “pájaro tatarita”. Pero cuando te pones críptico no hay quien te entienda Andrés. Hasta a mí me cuesta captar la plenitud de tu espíritu aunque somos almas gemelas. ¿Quién es el “otro niño” a quien te refieres tan cariñosamente?. ¿Quién es el alquimista malo que va a tornarle en lanzas sus cañas? ¿Son “cañas” de cerveza o cañas de “cañaverales”?. ¿Por qué amenazas con un “No olvide que EL DÍA, y José Rodríguez, son como el mago de Nijota: piensan lo que dicen pero no dicen lo que piensan”?. Yo pensaba, a estas alturas, que ELDÍA era el FARO DE NIVARIA y decía todo lo que pensaba. Eso al menos le dijo al Juez en el juicio contra la Sra. de la Peineta, que los contenidos de los editoriales manaban de su espíritu, aunque suponemos que con la benéfica intermediación de sus dos amanuenses de cabecera que hacen el noble oficio de palanganero. Ay, Andrés, me tienes loquita, periodista bandido. Qué mal lo debes estar pasando sin que Zerolo te pueda comprar libros en El Corte Inglés con fondos de protocolo. Menos mal que don José te deja hacer de palanganero en la TV ¿Cuándo le vas a entrevistar a él?. El otro día faltaba don Pepito en el debate con los tres soberanistas en EL DÍA TV. 
    Qué guapo estabas, Andrés, eres todo pancetillas. A veces tu calva me recuerda a la de Cësar Rodríguez, el de Radio San Borondón. ¿Por qué será?.
    Nombre: Juana María del Sagrado Corazón
    http://censuraeneldia.blogspot.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario