jueves, 5 de abril de 2012

El museo sabandeño

http://www.eldia.es/2012-04-05/criterios/0-museo-sabandeno.htm


SUPERCONFIDENCIAL ANDRÉS CHAVES

El museo sabandeño




Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?
    Gracias por realizar su comentario.
    Se publicará tras ser revisado
    Texto:

    Herr Andrés.
    Mi soy guiri y no me expresa bien, ni entiende bien su lengua. Ich habe mich missverständlich ausgedrückt in Kastilisch. 
    Hoy en ultimo apartado de su homilía en tres fases dice textualmente “… me siento honrado”. Nada más y nada menos que “…Ich fühle mich geehrt.” No entiendo mucho de su poética prosa, a Juana María es a quién se le humedecen sus entrañas pese a sus 30 años de menopausia cada vez que lee sus ocurrencias poéticas, pero yo confieso estar sorprendido. ¿Qué figura literaria o licencia poética puede haber en la frase “…me siento honrado” escrita por Andrés Chaves. ¿tal vez una metáfora, lo que en Deutchsland llamamos Metapher? ¿Podría ser una hipérbole o Übertreibung?. Lo más seguro es que sea un eufemismo, conocido en mi tierra como Euphemismus, la visión de sí mismo de un periodista bandido, ein Bandit Journalistin, die ihre Meinung ändert sich im Rhythmus von Ton-Verhältnis. Pero me tiene usted confundido, herr Andrés. ¿Puede sentirse usted realmente honrado?. Me gustaría que Profesor Manuel García, experto en literatura, García Márquez, en confusión entre política y negocios de Coalición Canaria, y en alabar a la ATI profunda desde que le dieron el Premio Canarias de Literatura y regresó al pesebre, hiciera un análisis de su frase “… me siento honrado”
    Seguramente él también “se sentirá honrado” tras su incorporación al pesebre de ATI. Birds of Gleich gesellt sich gern.
    Nombre: Günther Fragger
    http://censuraeneldia.blogspot.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario