lunes, 9 de abril de 2012

A los lectores

http://www.eldia.es/2012-04-09/ultima/1-lectores.htm




los lectores


Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?



    Gracias por realizar su comentario.
    Se publicará tras ser revisado
    Texto:


    Ay, Andrés, mi niño. Esta nota la escribiste tú. Cuanta prosa poética has sacado de tu corazón de Curro Jiménez del periodismo para comparar a EL DÍA con el Sol que nos ilumina a diario. "Ayer no salió el sol en Tenerife, y no solo porque el cielo estuviera nublado: es que EL DÍA no acudió a su cita con los lectores por culpa de una avería del sistema informático, algo que no ocurría desde hace 21 años. ".

    Ay, Andrés, mi niño, a ver si fusilan al informático al alba, para que no vuelva a ocurrir. Luego dices "entiéndase la metáfora:", pero yo no estoy muy segura de que sea una metáfora, es tu irreconocible prosa poética, eso está claro, pero me parece que más que una metáfora es una comparación poética. Una metáfora sería como cuando tú escribiste hace poco "... me siento honrado". Esa sí que fue una buena metáfora, Andrés. He intercambiado un par de e-mails con Günter Fragger y creo que él tiene razón. De hecho, Andrés, luego añades  "no nos creemos tan importantes para compararnos con el astro rey, pero sí sabemos que somos muy valiosos para miles de personas de esta isla y de otras".

    Dices "compararnos con el astro rey", luego, admites que es una comparación y no una metáfora. Yo lo consultaría con tu contertulio el profesor Manolo García. Aún recuerdo la crítica literaria que hizo de la querella de María Farnés contra tu amigo Zerolone y su tropa. ¿Recuerdas Andrés?... tú desde la cama y Manolo García, a falta de cualquier argumento para defender a los empresarios patriotas, corregía a la Fiscala diciendo que abusaba de los gerundios..”considerado”, “resultando”. Ay, Andrés, cuanto talento desperdiciado en estos siete peñascos.

    Lo que sí está claro, Andresito, es que me parece que la única persona que echó de falta EL DÍA fui yo, y sólo porque estoy locamente enamorada de tu prosa poética. Y no pasó nada, Andres. No se suicidó nadie en la Avenida de Buenos Aires porque se quedase sin su alimento para el espíritu que le da a diario EL FARO DE CANANARIAS.

    Además, Andrés, el domingo el Sol si salió, pero lo taparon las nubes, gracias a esa circunstancia  y el agua empapó la tierra yerma  espera ser colonizada por el cemento dándole un halito de vida, salió el arco iris y el astro rey volvió a salir al día siguiente a la hora habitual. ¿Te puedes creer que no pasó nada, Andrés?. Bueno, una cosa sí pasó, que mucha gente se quedó de leer tu basura en tres actos, en la que, por cierto, en la versión de hoy Internet faltan el 1, el 2 y 3. Escáchale los clorocos al informático, Andrés.

    Nombre: Juana María del Sagrado Corazón
    http://censuraeneldia.blogspot.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario