martes, 28 de agosto de 2012

Lo primero es salvar al Archipiélago

http://www.eldia.es/2012-08-29/criterios/5-primero-es-salvar-Archipielago.htm


COMENTARIO DE EL DÍA

Lo primero es salvar al Archipiélago




Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?
    Gracias por realizar su comentario.
    Se publicará tras ser revisado
    Texto:
    Apreciado Don José.

    Permítame que reconduzca la situación de este humilde foro en virtud de mi condición de Presidente Honorario de la Comunidad Canaria en Londres, a la que usted tanto ensalzó y ahora ignora como Andrés Chaves a Juana María.

    Usted sabe que soy un Lord Británico de adopción por un puro braguetazo y que por ello mi monóculo filtra con lucidez y despasionamiento todas las noticias que leo en EL DÍA sobre mi tierra natal. En primer lugar cúmpleme comunicarle que cuando le ha dictado a Andrés Chaves “NO ES UNA OBSESIÓN nuestra, sino un deseo del pueblo: a Paulino Rivero hay que echarlo a patadas de Canarias.”, se le ha olvidado añadir que son “patadas metafóricas”, porque EL DÍA odia la violencia. Hay que tener cuidado con esos detalles, don José. El otro detalle es el ensalzamiento de la figura del Lehendakari Txlavijo. Al pueblo hay que darle alternativas, tenga en cuenta que son seres medio inteligentes, casi podría decirse que son seres humanos, por eso cuando le da leña (metafórica o no) al inepto de Paulino y la Caudilla hay que poner en el otro plato de la balanza al Lehendakari Txlavijo. ¿Ha olvidado ya los 11 principios de Göebbels que tanto ha utilizado hasta hace poco?. En cuanto a que “debería implantarse un nuevo mando económico, como ocurrió en los tiempos del general”, estoy seguro que a Günther Fragger se le han saltado las lágrimas.

    Totalmente de acuerdo con usted, don José, con la salvedad de que el Mando Económico ha de estar en manos de nuestros empresarios patriotas para que se pueda crear riqueza, como la que se creó en “Las Teresitas” ¿Ha visto usted mayor riqueza que la que se generó en las Teresitas en las apenas 24 horas en que se tramitó el expediente en el Ayuntamiento bajo el “mando económico” del "Arcarde" Zerolo?. Se me altera el ADN mitocondrial sólo de pensar en la riqueza que se ha dejado de crear en Santa Cruz por culpa del socialista malo de Santiago Pérez. ¡Ay si todos los socialistas hubieran sido buenos!... como Emilio Fresco, José Luis de Martín, Herminia Gil o Julio Pérez. Otro gallo nos hubiera cantado, don José.

    Y otro detalle, don José. Andrés Chaves, ese jubileta mercenario del periodismo, ha confesado hoy que escribe con el corrector ortográfico; (sic) “apareció Guerra de Sucesión, cuando debería haber dicho Secesión, pero el puto corrector automático me volvió a hacer una jugarreta”. Como se entere Juana María se va a llevar otra decepción más. La primera fue saber que era el profesor Manuel García el que le buscaba por encargo las metáforas al insigne palanganero a cambio de un poco de coba en Radio Burgado o Ranilla. Pobre corazón de Juana María, que el potorro se le tornaba calderilla con la apócrifa prosa poética de Andrés.

    Por último, sólo un detalle. En el título de la homilía de hoy le faltó añadir "incluido el secarral de la tercera isla". Hubiera quedado más bonito y hubiera quedado patente la solidaridad de Nivaria con las islas menos favorecidas por Changó y los Orishas. Sobre todo teniendo en cuenta que luego nombra al "secarral".
    Reciba usted el testimonio de mi consideración más distinguida.
    Sir Archibald Bradley Curbelo
    Analista Pepitólogo
    Fundador de la Comunidad Canaria en Londres
    Hijo adoptivo de la Gran Bretaña
    Nombre: Sir archibald Bradley

    http://censuraeneldia.blogspot.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario