lunes, 6 de agosto de 2012

Una Hacienda propia acabará con la miseria en las Islas

http://eldia.es/2012-08-06/criterios/3-Hacienda-propia-acabara-miseria-Islas.htm


COMENTARIO DE EL DÍA

Una Hacienda propia acabará con la miseria en las Islas





Un comentario

Gracias por realizar su comentario.
Se publicará tras ser revisado
Texto:
Ay, don José. Hoy el editorial se lo ha hecho Peytaví, siguiendo las ideas que emanan de su espíritu. En su función de amanuense palanganero a Peytaví le gana mi amado Andrés Chaves en creatividad y prosa poética. ¡Qué editoriales aquellos de los “clorocos”, “barragana”, “mariconsones”, “muflones capículas”. Peytaví es incapaz de poner un solo “secarral” ni nombrar a la “tercera isla”.

Ay, don José. Cómo me alegro de que usted haya encontrado el amor verdadero en la figura de Txlavijo, el Lehendakari de la Ciudad de los Adelantados, que para eso vive en una casona de un adelantado que le costó 130 millones de pesetitas. Habría que ver si le costó a “él” o a “alguien” más. Me gusta más que usted y Txlavijo se amen profundamente antes que verle como un editor/director en celo junto a un militar de alta graduación, que hasta se atreven a ir a presentarle sus respetos en nombre del ministerio de Defensa.

Txlavijo podría minorar el sufrimiento de los habitantes de Las Chumberas con esas perritas, o tal vez acoger en su domicilio señorial a los más desfavorecidos por la aluminósis, aunque le tengan que hacer de criados. Ay, don José.”En tanto llega el clarear que anuncia el amanecer de la libertad para Canarias, y que traerá el disfrute de todos los bienes que poseemos sin que nadie nos los arrebate, acabando con tanto sufrimiento como hay actualmente”, sólo falta que usted aclare exactamente, de la misma manera que una vez nombró –con nombre y apellido- a los empresarios llamados por EL DÍA a financiar nuestra próxima dictadura, los bienes que poseemos y de los que vamos a “disfrutar”. ¿Se refiere al escaldón de gofio? ¿Se refiere al sonido del timple? ¿Se refiere al Teleférico del Teide en cuyo consejo de Administración sienta su aseado culito Ángelito Llanos?.

Don José, estoy hecha un lío. Debe ser el Alzheimer, don Jusé, estoy segura que usted me entiende perfectamente, porque yo no tengo quién me haga de amanuense y en el Hogar del Pensionista nos apagan las luces a las 10 de la noche y tengo que escribir con una vela. Lo de la “colonia social” de Txlavijo me parece bien, don José, pero sólo faltó añadir que no los paga él de su bolsillo, sino de los impuestos de los Laguneros y de las transferencias recibidas de otras Administraciones.

"Patxi" Txlavijo no es la madre Teresa de Calcuta, don José, él no ha hecho voto de pobreza, fíjese en el sueldazo que tiene y la mansión colonial en la que vive. Y la gente que trabaja para darle un vuelco al partido de Txlavijo y que él, como lugarteniente del futuro Caudillo de Canarias, Miguel Zerolo, que está “a la sombra” del Senado del Reino para evitar estár a “otra sombra” menos benéfica, pueda llegar bajo palio en sus dominios.

En realidad el que más está trabajando es Hilario Rodríguez. Todos temen los “trabajitos” de Hilario con el puro y el ron, que opera por la gracia de Changó y los Orishas. Hay una granja en El Rosario que le suministra gallinas vivas. ¿no se da usted cuenta que gracias al REA sólo importamos pollos congelados?. La “Libertad para Canarias” necesita gallinas saludables -y algún gallo negro- para que Hilario pueda concretar la vuelta del futuro Caudillo y euskaldunizar convenientemente –primero Nivaria- toda Canarias.

La “Guanchancha” ya la tienen. Ay, don José, yo sólo quería hablar de mi amado Andrés Chaves y del desprecio que me hace al no dedicarme un articulito con prosa poética. 
Nombre: Juana María del Sagrado Corazón
http://censuraeneldia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario