jueves, 26 de enero de 2012

Nos gobierna un esclavo de los españoles

http://eldia.es/2012-01-27/criterios/7-gobierna-esclavo-espanoles.htm


COMENTARIO DE EL DÍA

Nos gobierna un esclavo de los españoles


Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?



    Gracias por realizar su comentario.
    Se publicará tras ser revisado
    Texto:
    Ayer el editorial se titulaba “Canarias está en manos de una Goda”. El de hoy dice “Nos gobierna un esclavo de los españoles”. ¿En qué quedamos, don José?. Esto de utilizar distintos amanuenses para redactar el temario de la Formación del Espíritu Nacional Canario puede dar lugar a conflictos. Guebbels, insistía en que los mensajes deben ser simples y tratar a la masa como si fueran niños chicos. En el Día, don José, hacen perfectamente lo segundo, pero no lo primero. Usted no puede decir un día que “Canarias está en manos de una goda” y al siguiente “Nos gobierna un esclavo de los españoles”. Aunque la masa lectora es tonta por naturaleza, pueden intuir que se le ha enviado un mensaje contradictorio y despertar una neurona crítica.

    Debería hacer con más frecuencia las reuniones a puerta cerrada con Peytaví y Andrés Cháves de la segunda planta, don José. Pero haciendo un “brainstorming”, como decimos aquí en Londres,  usted, Chaves y Peytaví. De vez en cuando Cháves puede hacer como la “niña del exorcista” y que Roger se apodere de él. Acuerden una línea que sea coherente, revisen los 11 principios de la propaganda, de Guebbels, y si tienen dudas pregúntele a Estébanez, que no salió concejal y “Menúdez” le apesebró en uno de los múltiples gabinetes de prensa municipales. Estébanez sí que ha leído a Guebbels con atención, lo malo es que está próximo al “PAULINATO” y no al ZEROLATO.

    Por cierto, me enteré que Juana María del Sagrado Corazón tiene una depresión. Ayer estuvo en los juzgados para hacerse  una foto junto a su admirado Andrés Cháves, que estaba citado a declarar por un “quítame ese pepito”, y su gozo terminó en el pozo de la depresión. En la comunicad canaria en Londres, estaríamos dispuestos a hacerle uno montajito con Photoshop, el que le hace los arreglitos a Ana Oramas y le enderezaba el ojo al Pibe de Ofra en las fotos antes de que se operara vive muy cerquita del palacio de Buckingham.

    Don José, elija usted personalmente los titulares para evitar conflictos. El resto lo pueden hacer los amanuenses habituales,  pero mañana toca un editorial lleno de hidrocarburos. Ignacio González hijo (o el padre, tanto monta, monta tanto) le puede explicar lo rentable que sería invertir las perras de las Teresitas en plataformas petrolíferas. Hidrocarburos, don José, el editorial de mañana lo quiero manchado de piche, con dos clorocos, tataritas (mariconsones sería mejor), y mucha bilis contra la tercera isla. Demostremos que quien manda aquí no es una “goda” ni un “esclavo de los españoles”.


    Nombre:  Sir Archibald Bradley Curbelo
    http://censuraeneldia.blogspot.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario