miércoles, 19 de septiembre de 2012

No son quimeras sino realidades

http://eldia.es/2012-09-20/criterios/4-son-quimeras-sino-realidades.htm


COMENTARIO DE EL DÍA

No son quimeras sino realidades

Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?
    Gracias por realizar su comentario.
    Se publicará tras ser revisado
    Texto:

    Apreciado don José.
    Desde la Comunicad Canaria en Londres (CCL) que me honro en presidir leemos henchidos de patriotismo el editorial de hoy. Ya sabemos que Andrés Chaves de un tiempo a esta parte es un poco “espartano” a la hora de considerarnos un referente en el escenario internacional. Tal vez Andrés suponga que tenemos mucha liquidez y por eso nos extorsiona con su silencio, pero en la CCL necesitamos, con la prosa poética de Andrés Chaves o sin ella, mantener la cuota de unidad de destino en lo universal que nos otorgó en su momento el periódico EL DÍA. 
    Sepa, don José, que pedir el cierre de la Televisión Autonómica (y de paso de la Guantxantxa) es lo único lúcido que ha hecho en mucho tiempo. El aparato de propaganda de la ATI profunda debe volver a replantearse en torno a EL DÍA, el “aliado natural” de Coalición Canaria, el Faro de Nivaria. Paulino “el Traidor” y “La Caudilla” han incumplido esta tradición. Y así les luce el pelo. 
    En el seno de la CCL un profundo debate de ideas patrióticas dio lugar a una corriente de pensamiento favorable a utilizar la Televisión Autonómica únicamente para enseñar inglés a la población, nuestro futuro idioma nacional. Pensamos en traducir al inglés todo nuestro acervo de Folías, Isas, Malagueñas, Polcas Saltonas, etc.. y emitirlos a todas horas por la Televisión Canaria, primero con subtítulos y luego doblados. Con generosas subvenciones podríamos lograr que las K-Narias, Chago Melían y Pepe Benavente, la “nueva trova canaria”, pudiesen cantar en Inglés con la misma facilidad con la que Andrés Chaves descubrió al mundo mundial que a usted le gustaba “pensar en francés”. Pero la decisión final está, y siempre estuvo, en su mano, don José. A usted la historia le ha asignado el papel del nuevo Simón Bolivar. Este humilde servidor de la cosa soberanista, perdón, de la “causa soberanista”, está adaptando la ponencia ideológica de la CCL al nuevo orden internacional. El debate interno hasta ahora era ¿Obama o Merkel?. ¿Inglés o Alemán?. Ahora, gracias a EL DÍA, sabemos que será el inglés, "como corresponde a una nación y políticos de altura".
    El próximo CD de Los Sabandeños se grabará en Inglés y Pepe Benavente hará un duetto con Elfidio Alonso y Benito Camela, digo, Benito Cabrera. La Constitución de Cubillos se traducirá al inglés inmediatamente y el debate de la ponencia ideológica del CCL se centrará en la posibilidad de ofertarles al moro los tres secarrales de las islas orientales si se descubriera que no existe petróleo en la zona. Pero antes, ELDIA-TV emitirá una entrevista de Andrés Chaves a Hilario Rodríguez en inglés, sin subtítulos, con sacrificio de chicken incluido, en la que Hilario desvelará en directo el futuro de nuestro glorioso movimiento patriótico. Al día siguiente nos despertaremos hablando en inglés y ya no habrá marcha atrás.
    Nombre: Sir Archibald Bradley
    http://censuraeneldia.blogspot.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario