jueves, 13 de septiembre de 2012

Se impone la razón de la independencia


http://eldia.es/2012-09-14/criterios/4-impone-razon-independencia.htm


COMENTARIO DE EL DÍA

Se impone la razón de la independencia




Sin comentarios de los lectores. ¿Quiere ser el primero?
    Gracias por realizar su comentario.
    Se publicará tras ser revisado
    Texto:
    Ay, Andrés, y dale otra vez con el oxímoron. 
    Que el cultureta oficial es Alfonso González Jerez, mi niño. No intentes imitar a tu discípulo, porfaplis, te juro que es realmente insoportable.
    Qué pesadito te pones a veces, cariño. Ya sabes que estoy loquita por tu prosa poética, pero cuando descubres los mecanismos internos de tus metáforas pierdes el encanto, Andrés, es lo mismo que teorizar sobre el vino sin antes haber pillado un pedete lúcido como ofrenda a los dioses Baco o Dionisio, como escribir un ensayo sobre el orgasmo femenino sin haber homenajeado antes a una señora, como el ilusionista que explica al público cómo funciona su truco antes de ejecutarlo… ¿Quieres oximorones, Andrés? Pues te voy a hacer unos pocos. 
    . Un independentista franquista.
    . Un franquista independentista.
    . Una mentirosa verdad.
    . Una verdad mentirosa.
    . Un militar civilizado.
    . Un civilizado militar.
    . Una injusta justicia.
    . Una justicia injusta.
    . Un putón virginal.
    . Un virginal putón.
    Había pensado en “Andrés: un periodismo honesto” pero me parece que eso ya no es un oxímoron, debe ser otro tipo de metáfora desconocida e inexplorada, al menos para mí. Llama a Manuel García y pregúntale, Andres, o busca en http://www.retóricas.com porque en tu caso, Andrés, mezclar en una misma frase conceptos como periodismo y honestidad sería la madre de todas las metáforas, algo así como secuenciar el genoma de la extorsión. 
    ¿Te fijas, mi “amol”? Los oximorones bien construidos siempre son palíndromos, Andrés. Se les puede dar la vuelta y siguen siendo poéticos. Casi se podría decir que los oximorones son “capicúas”, pero eso es harina de otro cañaveral. Por eso te pido que no sigas tentando al diablo al desvelar las fuentes de tus figuras poéticas, Andrés, que pierdes todo el encanto y el glamour y que, pese al informe PISA, puede que queden canarios que aún tengan neuronas activas y que lleguen a darse cuenta de que EL DÍA es un oxímoron en sí mismo. Tu “pulcra escatología” o tu “escatología pulcra” es otro óximoron, Andrés, como tu “esbeltez pancetuda”, tus “principios cambiantes” o tu “sólida blandura”.
    Ay, Andrés, mi oxímoron vital, que sepas que en la fuente de tus contradicciones está tu espíritu de periodista bandido, claro que yo sé que lo haces por puro altruismo pesetero, por pura extorsión sin ánimo de lucro. Ay, Andrés, te juro que pienso en ti y me salen los oximorones sin querer.
    Nombre: Juana María del Sagrado Corazón
    http://censuraeneldia.blogspot.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario