miércoles, 26 de septiembre de 2012

Una colonia hambrienta, moribunda y pestilente


http://eldia.es/2012-09-26/criterios/2-colonia-hambrienta-moribunda-pestilente.htm

COMENTARIO DE EL DÍA

Una colonia hambrienta, moribunda y pestilente





 Sin comentarios de los lectores

Gracias por realizar su comentario.
Se publicará tras ser revisado
Texto:
Ay, don José. 
Estoy de retorno de un viaje del Imserso y espero en la Terminal T4 de Barajas por el avión de Ryanair, así que si no llego, que sepa que mi último pensamiento fue para mi amado y periodista bandido Andrés Chaves. 
Le diré que Sir Archibald me acaba de informar por Skype del desconcierto que ha provocado el editorial de Andrés de hoy en el MI6 y Scotland Yard. El propio Sir Archibald ha sido convocado por la Reina Madre para el análisis pepitiano correspondiente, porque para los servicios de inteligencia internacionales, incluído el israelí, es muy difícil digerir que en la misma semana usted pida que nuestro idioma sea el inglés, que seamos una autonomía del moro, que se disuelva el Estado Español y que, por último “se está haciendo necesaria, al menos temporalmente, una disciplina militar. Una intervención concreta y momentánea para restablecer el orden. Luego los uniformados habrían de volver a sus cuarteles. “
Previsiblemente Sir Archibald estará ocupado al menos 48 horas haciendo el sólido análisis pepitiano que le caracteriza y que sólo él sabe hacer. Los servicios de inteligencia creen que usted tiene demencia senil y que Andrés Chaves se aprovecha de la situación, como buen periodista mercenario que ha sido y es. El MI6 se basa para esta conjetura en el lavado de cara que le hizo (previo pago de su importe) a Palmer, John Palmer, cuando Andrés dirigía La Gaceta. En cambio, los servicios de inteligencia franceses, muy latinos ellos, opinan que es un asunto de la retambufa suya y de la de Andrés, y lo basan en la fijación de Andrés por los cañaverales y el hecho de que a usted le ponen los uniformes y le gusta más un militar que a un tonto una tiza. Si nos llevamos por la inteligencia francesa su despacho sería como una película de Pier Paolo Passolini. En cambio, la CIA opina que es una estrategia patriótica-petrolífera y que Andrés Chaves le echa mucha imaginación cuando transforma en editorial las ideas que salen de su espíritu patriótico, pero como no tenemos un corresponsal en USA tenemos que quedarnos sólo con esa conjetura. 
Ay, don José. Sólo Sir Archibald, el Presidente de la Comunidad Canaria en Londres, dispone de la hermenéutica adecuada para descifrar en clave de puro patriotismo los editoriales pepitianos. Recuerde que hasta el propio Andrés, definió el “petismo” como “teoría de la nada”. Ya sé que eran tiempos oscuros y que Andrés sólo ve “la luz” con un fajo de billetes delante, por eso es mi periodista bandido y estoy loquita por sus pancetillas, don José. 
Sólo un añadido, don José, cuando usted dice que esta es una colonia "pestilente" tal vez se deba al tufillo a hidrocarburo que sale de la Refinería de Cepsa. Sobre eso Sir Archibald tiene una teoría que enlaza las denuncias de don Guillermo Guigou, otro patriota, y sus proverbiales denuncias y silencios sobre "La Refinería". Es lo mismo que hacía Javier Abreu cuando iba llorando por las esquinas sobre el "Pelotazo" que el PGO de La Laguna iba a fraguar en Geneto y que dejaría al de Las Teresitas en una anécdota. Una vez apesebrado calló para siempre, como tiene que hacer un patriota de verdad. ¿Estará pasando algo parecido con la Refinería de Cepsa y los silencios del sr. Guigou?
Ay don José, cuídeme bien a mi Andrés Chaves.  Que nunca le falte un fajo de billetes y un cañaveral para su retambufa, sólo así será su perrito fiel.
Nombre: Juana María del Sagrado Corazon
http://censuraeneldia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario