A FONDO ROGER
Canarias no es un paraíso
Se publicará tras ser revisado
Aquí hallarás una colección de comentarios a artículos de opinión del Periódico EL DÍA que han sido vetados por los "guardianes de la decencia de ese periódico", el Faro de Nivaria, libertador de la patria guanche y voz del Pueblo Canario Nacionalista auténtico. La Libertad para Canarias que exige a diario D. José ("Pepito apagabombillas" según Andrés Chaves) no incluye la libertad de expresión ni de opinión.
Don José, Ché, lo podés decir más alto pero no más claro. Sobre todo cuando contaste ayer que Coalición Canaria había perdido a sus “amigos naturales” entre los que destacaba, por supuesto, EL DÍA. Mirá que Paulino fue boludo, Ché, si el concurso de las FM se hubiera hecho 4 años atrás, ya el Paulinato habría finalizado, se hubiera impuesto el Zerolato y al Caudillo de Nivaria le habría seguido tocando la lotería. Si hasta mi amiga Juana María del Sagrado Corazón, que a pesar de los años tiene su puntito porque una mina es siempre una mina, lo tiene claro. Don José, mirá que Canarias perdió la oportunidad por no haberte quitado Paulino la FM mucho antes. Ya podíamos tener el Estado Canario con unas aguas territoriales como deben ser, no con la baratija que le arrancaron el necio y la “caudilla” con esas “aguas canarias” que saben a agua de Firgas. Don José, tenés que poner otra vez los clorocos de antaño en los editoriales y sacar del armario a los fieles al Zerolato. Tenés a Hilario Rodríguez desaprovechado, don José, él si que sería un Capitán General del ejército de Canarias, repartiendo piñazos y tonicazos a Canariones y Filosociatas. Tenés también a Esther Sarraute, que sería una gran Mencey de Cultura que sólo podría superar Rita Martín. Toni Bello todavía es aprovechable para la causa y tiene un hermano con una Administración de Lotería. Una Administración de Lotería en mano de los patriotas es muy útil para repartir la suerte, don José. Tenés que empezar la Cruzada de Liberación de Nivaria ya mismo antes de que derriben el mamotreto de las Teresitas, don José. No seás boludo y dejáte de tocar los clorocos a “mariconsones”, “chulones capicúas” y “barraganas”. ¿no te das cuenta que la Justicia Colonial te va a desperrar como sigás así, que no ganás un jodido juicio?.
No le hagás caso a Chaves, seguíle echando el pienso porque si no te volverá a llamar “Pepito apagabombillas”, pero decíle que dedique su prosa poética sólo a la revolución de Nivaria. Pero pensá también que tal vez no solo baste con prosa poética, algunas revoluciones se apoyaron en la canción. Andrés Chaves y Ricardo Peytaví podrían hacer el mismo papel de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés en la revolución castrista. Chaves canta muy bien “María la Portuguesa” si Mateo el asesor le toca la guitarra, hay un vídeo en YouTube que demuestra lo bien que lo hace. Ahora igual tenés que poner a Peytaví a recibí clases de canto y solfeo. ¿Ves? No tenés que desanimarte, don José, con Mateo el Asesor tocando la guitarra Chaves y Peytaví pueden formar la “nueva trova Canaria” y empezar la revolución Canaria cantando el himno de Vultesa, Andrés Chaves ya lo conoce, que lo ponía a todas horas en Radio Burgado.
Animáte, viejo. Algún día ganarás un jodido juicio, pero ahora centráte en la Revolución Musical de Nivaria. A Chago Melían y a Pepe Benavente ya los tenés seguro, pero ahora imagináte a Chaves y Peytaví cantando algo de Soul Sanet con Mateo el Asesor a la guitarra... se me poné la piel de gallina de puro patriotismo.
Texto:
Herr Peytaví.
¡Cómo se le vé plumero suyo de usted!. El palanganero de vocación lo es y será siempre, siempre encontrará párrafo de basura suya donde colocar frase palanganera. Hoy toca Paulino y Señora, porque eran la oposición Ática interna al Caudillo de Nivaria Miguel Zerolo, que sería culpable porque lleva 34 años viviendo de la política. Bueno, es un decir, porque también vivía del dinero negro y vivirá de los dividendos de sus muchas inversiones en sociedades extranjeras. Claro, que el mensaje subliminal suyo siempre está en el último párrafo, como un buen mamporrero sabe hacer. Es puro conocimiento de la psicología humana: el mensaje subliminal justo al final. A Paulino y Ángela no le han logrado probar más que intentos de colocar a la sobrina, uso indebido de helicóptero y un caso feo de acoso laboral que pronto le estallará en las peinetas, no como a Miguel el Caudillo. Pero ahora hay que atacar a Paulino y a Angelita, es la orden del capo di capi, para desviar la atención sobre la corrupción en estado puro. No importa las conexiones mexicanas de Jorgito Bethencourt, aquí nos empecinamos con un presunto y pintoresco poder notarial. ¿No acompaña usted a Herr José Pepito a las Palmas, don Ricardo? ¿Dejará que manche las suelas de sus zapatos con el polvo del secarral de la tercera?
Nombre: Günther fragger